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Cambios y garantia de productos

La política de cambios es un beneficio otorgado por MINISO a sus consumidores. Este beneficio consiste en proceder al cambio del Producto de acuerdo con los términos y condiciones aquí descritos. No reemplaza, ni modifica la Garantía del Producto

Miniso acepta la devolución de productos solo en los siguientes casos:

  • Producto dañado de origen o defectuoso.
  • Empaque en mal estado o roto.
  • Producto con señales de uso.
  • Productos con accesorios faltantes.
  • Producto con características distintas a las ofrecidas.
  • Incumplimiento en los días de entrega
  • Debido a los precios preferenciales que ofrecemos; estas categorías de productos no están sujetos a cambios ni devoluciones:

o Bisutería
o Ropa interior
o Productos de uso personal
o Fragancias o perfumes
o Productos en salud
o Productos de higiene
o Papelería
o Relojes
o Joyeria
o Afeitadoras
o Depiladoras
o Secadores de pelo
o Planchas
o Maquillaje o productos cosméticos
o Cremas
o Productos de limpieza corporal (ej: jabones, gel, shampoo, etc).
o Pilas alcalinas o litio
o Cortadores de Pelo
o Productos de Salud, Higiene y Belleza en general.

  • Tampoco se incluyen dentro de este beneficio los productos y/o artículos comprados en promoción o en liquidación.

Así mismo todo cambio y/o devolución de un(os) producto(s) adquirido(s) a través de nuestra tienda online Miniso.pe, deberá ser informado a tiendaenlinea@miniso.pe, para gestionar su solicitud de cambio y/o devolución. Una vez transcurrido el periodo de 7 días, sólo se admitirán cambios por concepto de garantía, en coordinación directa con MINISO. Esta política de cambios y/o devoluciones, se activa después de que el cliente ha recibido el producto.

Proceso para cambio y/o devoluciones:

1- El Cliente deberá escribir a “Atención al cliente” por intermedio del correo tiendaenlinea@miniso.pe en el que debe colocar nombres y apellidos completos del titular de la compra, número de pedido, fecha de compra e indicar si desea un cambio de producto o devolución*. De ser un cambio, debe adjuntar fotos del producto.

a) En caso de “solicitud de devolución” Miniso, coordinará el recojo del producto con el cliente y devolverá el dinero al cliente en los tiempos establecidos de acuerdo a nuestros T & C. La devolución del dinero puede o no incluir el costo del envío.

b) Por “solicitud de cambio”; una vez validada la documentación correspondiente por MINISO, se coordinará con el cliente el recojo y entrega del nuevo producto, con despacho directamente desde nuestro CD. Para los casos de “solicitud de cambio”, no se aplicará bajo ningún concepto devolución de dinero directa por parte de MINISO.

2- En la modalidad de "recojo en tienda", el cambio y/o devolución se realizará en la misma tienda en donde se recogió el pedido, siguiendo los mismos Términos y Condiciones aquí descritos o si tienes alguna duda enviar un correo a tiendaenlinea@miniso.pe con los datos del cliente y el número de pedido.

Garantías

Todos nuestros productos poseen un plazo de garantía de 90 días, contados desde la recepción del producto. Para acceder a la garantía el cliente deberá:

  1. Comunicarse con Miniso a través de nuestra página web (www.miniso.pe), redes sociales de su preferencia o escribiendonos al correo tiendaenlinea@miniso.pe indicando “ACTIVAR GARANTIA” y adjuntar:
  • Comprobante de pago, que acredite la compra del bien.
  • Fotografías del producto en mal estado y/o descripción del caso, según corresponda.
  • DNI o documento de identidad.
  • Información de contacto.
  1. Nuestra área de atención al cliente revisará la documentación enviada y se pondrá en contacto confirmando si procede o no la “Activación de garantía” en un plazo no mayor a 7 días hábiles, desde recibida la comunicación.

  2. De corresponder, MINISO coordinará con el cliente la entrega del nuevo producto, a domicilio, con recojo en tienda, etc.

En caso de que el producto haya sido descontinuado, MINISO, ofrecerá la oportunidad de reemplazar el producto por uno disponible de la misma categoría.

Todos los casos de “activación de garantía por compra en www.miniso.pe” deben cumplir con el canal de comunicación previo a nuestra área de atención al cliente, las tiendas de MINISO a nivel nacional, no están autorizadas a realizar cambios directos en tienda, sin previa coordinación.

Cancelación

Se considera “cancelación de pedido”, en el siguiente caso:

a) Cancelación de pedido por cuenta del cliente:

El cliente desiste de la compra realizada a través de la tienda online www.miniso.pe, antes de haber recibido el/los productos solicitados.

Las cancelaciones de pedido se realizarán únicamente a través de nuestra página web (www.miniso.pe) exactamente por nuestro Chat Sr. Minisobot, redes sociales de su preferencia o escribiendonos al correo tiendaenlinea@miniso.pe. Considerar, que el requerimiento será evaluado previamente por nuestro equipo de “Atención al cliente” y se comunicará al cliente, si procede la cancelación.

Así mismo en los casos, donde la cancelación de pedido sea realizada después de 24 horas desde que generó el pedido, el cliente asumirá el valor del flete.

b) Cancelación de pedido por parte Miniso:

Cuando Miniso, luego de haber cumplido con el máximo de intentos comprometidos acorde a sus proceso de postventa, no ha logrado comunicarse con el cliente y esto imposibilita la entrega del producto.

En estos casos Miniso:

  1. Cancelará el pedido en el sistema.
  2. Se procederá con la devolución del costo del producto al cliente. El flete, será asumido por el cliente según corresponda.