Miniso Perú | Haz tus compras en línea y Recibe en tu Hogar
BannerGif

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO

Los presentes Términos y Condiciones de Uso del Sitio (en adelante los “Términos y Condiciones”) definen las condiciones que regulan el acceso, navegación, uso y operación del Sitio Web: www.miniso.pe (en adelante el “Sitio”), por lo tanto, son de aplicación obligatoria, incluyendo en la utilización de sus contenidos, funcionalidades y realización de transacciones celebradas por cualquier persona natural o jurídica en el Sitio (en adelante el “Usuario”), independiente del medio o dispositivo a través del cual se acceda al Sitio.

Por lo tanto, el Usuario se obliga a leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Manejo de Datos Personales (en adelante la “Política de Manejo de Datos Personales”) antes de acceder al Sitio. Lo anterior, teniendo en cuenta que, al acceder y utilizar el Sitio, el Usuario queda sometido a los Términos y Condiciones, es decir, que se entenderá que el Usuario de manera incondicional ha leído y aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Manejo de Datos Personales de manera expresa, total sin reserva alguna, además de cualquier otra Política o condiciones que sean aplicables al Sitio.

Conforme con lo anterior, si el Usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones o con la Política de Manejo de Datos Personales, el Usuario no debe acceder ni usar este Sitio.

1. Alcance

Por medio del presente documento, se definen los Términos y Condiciones que regulan el acceso, navegación, uso y operación del Sitio, de manera que por medio del presente se definen los derechos y obligaciones de los Usuarios.

En todo caso, MINISO se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso: (i) los Términos y Condiciones aquí descritos, por tanto, es responsabilidad exclusiva del Usuario leerlas cada vez que acceda y use el Sitio, (ii) la configuración, operatividad y funcionamiento del Sitio, (iii) el contenido del Sitio, en este sentido, MINISO podrá cancelar cualquiera contenido del Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. En consecuencia, MINISO se reserva el derecho de suspender la comercialización de todo o parte de los productos exhibidos en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia tan pronto se publiquen en el Sitio, a menos que MINISO indique expresamente algo diferente.

Del mismo modo, se notifica al Usuario que su información será tratada de acuerdo con lo definido en la Política de Tratamiento de Datos Personales, y que se entiende que la información que sea suministrada por parte del Usuario a MINISO es real, cierta, fidedigna y veraz. Por lo tanto, MINISO no es responsable de la veracidad de los datos proporcionados por los Usuarios al acceder y hacer uso del Sitio o al realizar transacciones en el mismo, ni tiene la obligación de verificarlos, toda vez que el Usuario conforme con los presentes Términos y Condiciones tiene el deber de brindar información real, cierta, fidedigna y veraz.

El Usuario debe tener en cuenta que el contenido, los productos y las ofertas que se encuentran en el Sitio aplican únicamente para Perú, y se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos.

2. Identificación del Vendedor

El Sitio es operado por MINI BF PERU S.A.C (En adelante “MINISO”), sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Perú, identificada con RUC N° 20604180717; con domicilio en Calle Coronel Andrés Reyes Nro. 338 (Piso 2 Oficina 120), distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú.

3. Acceso al sitio

De acuerdo con lo aquí dispuesto, se entiende que el Usuario al acceder y usar el Sitio acepta de manera incondicional los presentes Términos y Condiciones, así como Política de Manejo de Datos Personales de manera expresa, total sin reserva alguna.

3.1 Pasos Para Acceder al Sitio.

Para acceder y hacer uso del Sitio, el Usuario podrá elegir entre las siguientes opciones:

a. Proporcionar un correo electrónico para generar un código de acceso, el cual será enviado al correo electrónico proporcionado por el Usuario. El código de acceso funcionará como una clave dinámica de un solo uso, con una vigencia determinada.

b. Registrarse a través de la plataforma del Sitio, completando el formulario de inscripción en todos sus campos. Para estos efectos el Usuario deberá proporcionar los datos solicitados.

c. Iniciar sesión a través de la red social Facebook, caso en el que tendrá que proporcionar el correo electrónico con el que registrada su cuenta de Facebook y la contraseña de ésta.

d. Iniciar sesión con Google, caso en el que tendrá que proporcionar su correo electrónico con el dominio “@gmail.com” y la contraseña de éste.

3.2 Condiciones para la compra.

El acceso y uso del Sitio únicamente está permitido a quienes cumplan con lo siguiente, los cuales se presumen se cumplen para todos los efectos:

(i) Ser mayores de edad.
(ii) Tener capacidad legal para contratar
(iii) Tener la respectiva identificación ya sea documento nacional de identidad o, carné de extranjería.
(iv) Proporcionar la información que requiera el Sitio a efectos de permitir la correcta compra y despacho de los Productos que sean adquiridos a través de éste.

No podrán utilizar el Sitio menores de edad o que fueran incapaces de contratar de conformidad con la ley.

En caso de no cumplir con las condiciones aquí descritas, no debe acceder ni usar el Sitio.

3.3 Ingreso de Datos.

Cuando el Usuario realiza un registro y/o ingresa datos personales tales como nombre, fecha de nacimiento, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, entre otros, o solicita desde el Sitio la transferencia de información de otros sitios o redes sociales tales como Facebook, o Google, está autorizando expresa e inequívocamente el uso de sus datos personales por parte MINISO para que MINISO lleve a cabo el tratamiento de los mismos conforme a las finalidades indicadas en la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en: www.miniso.pe

4.2 Usos del sitio.

4.1 Obligaciones Usuario. De acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario asume las siguientes obligaciones, así como cualquier otra obligación aquí descrita, cualquier otra que corresponda conforme con la naturaleza de los Términos y Condiciones, y aquellas que le asistan de acuerdo con la ley:

• El Usuario se obliga a respetar y cumplir con las estipulaciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones en todo momento sin excepción.
• El Usuario se obliga a que la información que proporcione para el acceso, uso del Sitio y para la celebración de las Transacciones en el mismo, será cierta, completa, exacta, actualizada, verídica, correcta y comprobable, por lo que el Usuario igualmente garantiza ser el legítimo titular de ésta.
• El Usuario se obliga a proporcionar a MINISO, vía correo electrónico y a la brevedad, toda aquella documentación que le sea requerida a efecto de confirmar la información por él proporcionada para el acceso y uso del Sitio y para la celebración de las transacciones en el Sitio.
• El Usuario se obliga a hacer uso del Sitio dando cumplimiento a la normatividad aplicable y manifiesta que tiene pleno conocimiento de los alcances legales que implica realizar transacciones por medios electrónicos en el Sitio.
• El Usuario se obliga a hacer uso del Sitio respetando las buenas costumbres, la dignidad de las personas y los derechos de terceros.
• El Usuario se obliga a mantenerse al tanto de cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones y a consultar y revisar de manera periódica los mismos.
• Entregar la información que sea solicitada por parte de MINISO para efectos de la formalización de las Transacciones. En caso de que el Usuario no suministre la información requerida por MINISO, no se podrá tramitar su pedido, y MINISO podrá cancelarlo unilateralmente sin responsabilidad.
• Los Usuarios del Sitio deberán conducirse con respeto, de manera que no realicen un ejercicio abusivo de su derecho a la libertad de expresión dentro del Sitio. En cualquier caso, MINISO no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los Usuarios en el Sitio.
• Los Usuarios del Sitio hacen uso de este bajo su propia responsabilidad y riesgo, bajo lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

4.2 Usos Prohibidos del Sitio.

De acuerdo con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario reconoce de manera expresa que se encuentran prohibidos los siguientes usos en el Sitio:

• Utilizar el Sitio para fines distintos a los establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
• Enviar o transmitir cualquier contenido que infrinja o pueda infringir cualquier derecho de propiedad intelectual de MINISO sus compañías matrices, subsidiarias, afiliadas, relacionadas, licenciantes, terceros relacionados (en adelante “Parte Relacionadas con Miniso”), o de cualquier tercero en general sin excepción, o que sea amenazador, falso, engañoso, subversivo, difamatorio, invasor de la privacidad, obsceno, pornográfico, abusivo, discriminatorio o ilegal, o que pueda constituir o incitar a conductas que podrían considerarse una violación legal o contractual, violar los derechos de MINISO o de Partes Relacionadas con Miniso o que puedan dar lugar a cualquier otra forma de responsabilidad de MINISO o de Partes Relacionadas con Miniso.
• Utilizar el Sitio Web y los Contenidos que en él se incorporan con fines ilícitos o contrarios a los presentes Términos y Condiciones o la ley.
• Realizar cualquier gestión, acciones, procesos que afecten, interrumpan, perjudiquen, obstaculicen, impidan, dañen, el normal funcionamiento del Sitio o sus Contenidos, incluyendo, pero no limitado a hackeo o defraudaciones en la compra de productos a través del Sitio.
• Los Usuarios del Sitio deberán conducirse con respeto, de manera que no realicen un ejercicio abusivo de su derecho a la libertad de expresión dentro del Sitio, MINISO no se hace responsable por el contenido, objetividad o expresiones usadas por los Usuarios en el Sitio.
• MINISO se reserva el derecho de retirar del Sitio cualquier contenido que considere contrario a los presentes Términos y Condiciones.
• Modificar, manipular, alterar, borrar, destruir, borrar, distribuir, comercializar, copiar los Contenidos del Sitio.
• No realizar un uso indebido del Sitio ni introducir programas, virus, gusanos, o cualquier otro programa que puedan causar de alteración, daños, afectaciones al Sitio.

En caso de que el Usuario incumpla total o parcialmente con cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establecen en los presentes Términos y Condiciones o la ley, MINISO podrá limitar, restringir o denegar su acceso presente o futuro al Sitio.

5. Procedimiento para la compra de los Productos en el Sitio.
5.1 Publicación.

MINISO publicará en el Sitio los Productos que podrán ser adquiridos por los Usuarios a través de éste (en adelante el “Producto” o los “Productos”) con las respectivas características aplicables y el precio de venta. De igual manera, indicará si existe alguna promoción y/o descuento respecto de éstos, así como la vigencia y el stock mínimo de los mismos, cuando fuere aplicable.

5.2 Precios.

Los Precios de los Productos publicados en el Sitio son expresados en Soles y corresponden al precio unitario por Producto a menos que se indique lo contrario (en adelante el “Precio”). Los valores exhibidos en el Sitio corresponden al Precio incluyendo los impuestos correspondientes. Del Precio se excluyen los Costos de Envío, los cuales deberán ser asumidos por el Usuario y se añadirán en su momento al importe total de la Solicitud de Compra. En todo caso, los Precios de los Productos podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso por MINISO, la cual se verá reflejado en el Sitio.

Por lo tanto, para formalizar la compra de los Productos el Usuario debe realizar el pago del Precio de los Productos, el cual incluirá los impuestos aplicables, y, de optar por el servicio de reparto a domicilio, los Costos de Envío conforme con los Métodos de Pago que se disponen en el Sitio.
Los Precios que se indiquen para los Productos a través del Sitio no necesariamente serán los mismos que los publicados para un mismo Producto en nuestras tiendas físicas u otros canales de venta, por lo que podrán ser exclusivos del mismo.

5.3 Disponibilidad.

Todos los Pedidos que se efectúen a través del Sitio, están sujetos a la disponibilidad de los Productos. En caso de que un Producto ya no se encuentre disponible se notificará al Usuario por medio de nuestra área de atención al cliente, y se reembolsará al Usuario la cantidad pagada por el Producto adquirido, según el Método de pago aplicado.

Se debe tener en cuenta que el Usuario solamente podrá comprar Productos a través del Sitio para ser entregados en las ciudades descritas en Zonas de Reparto en el Territorio Peruano.

5.4 Proceso de compra.

Para ejecutar el proceso de compra el Usuario deberá haber realizado su registro en el Sitio, ingresar al mismo, seleccionar los Productos publicados en el Sitio que desea comprar y haberlos añadido al “Carrito” y presionar el botón “Comprar” para que el Sitio lo enlace a la fase “Resumen de Compra”.

Conforme con lo anterior, el procedimiento para la compra de los Productos que se exhiben en el Sitio se compone de tres fases: Resumen de Compra, Datos de Envío y Forma de Pago.

No existirá contrato de compraventa alguno entre el Usuario y MINISO con relación a la venta de cualquier Producto, hasta que la Solicitud de Compra haya sido confirmada expresamente por MINISO y el pago del Precio correspondiente por parte del Usuario haya sido acreditado de manera satisfactoria en favor de MINISO.

5.5 Resumen de compra.

a) En la fase “Resumen de Compra”, el Usuario podrá verificar un resumen de los Productos agregados al Carrito (nombre, precio, cantidad de productos, subtotal, impuestos, Costo de envío y cantidad total a pagar) y realizar cambios si así lo desea. Esta información estará disponible para su impresión o descarga.
b) Si el Usuario se encuentra conforme, podrá presionar el botón “Finalizar Compra” para continuar con el proceso y que el Sitio lo enlace a la siguiente fase.

5.6 Datos de Envío.

a) Para continuar con la compra, en la fase “Datos de Envío”, el Usuario deberá dirigirse a la sección denominada “Identificación” y proporcionar los siguientes datos personales: correo electrónico, nombre completo, documento de identidad y número telefónico, a efecto de que MINISO pueda contactarse con el Usuario durante el proceso de compra en caso de ser necesario. Esta información estará disponible para su impresión o descarga.

b) Una vez hecho lo anterior, el Usuario deberá presionar el botón “Ir para la Entrega” para continuar con el proceso de compra.

c) En la sección denominada “Entrega” el Usuario deberá proporcionar los datos correspondientes a la dirección en donde se realizará el envío de los Productos que vaya a adquirir en el Sitio, así como el nombre de la persona que los recibirá y el teléfono, a efecto de que se liquide el Costo del Envío. Estos datos son única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que cualquier error en los mismos y las consecuencias de ello, no generarán responsabilidad alguna para MINISO.

d) Una vez hecho lo anterior, el Usuario debe presionar el botón “Ir para el pago”.

5.7 Forma de pago.

a) En la fase “Forma de Pago”, el Usuario deberá seleccionar el medio de pago conforme con los Métodos de Pago disponibles en el Sitio, de acuerdo con lo establecido en el numeral 7 de los presentes Términos. En los casos de pago con tarjeta de crédito o débito, el Usuario deberá proporcionar los datos completos de su tarjeta de crédito o débito, incluyendo los datos de seguridad de esta.

b) En esta fase, el Usuario podrá revisar y modificar, la información de las secciones “Identificación” y “Entrega”, antes de aceptar la compra. En todo caso, el Usuario tendrá el derecho de cancelar la transacción antes de aceptar la compra. Esta información estará disponible para su impresión o descarga.

c) Si el Usuario se encuentra de acuerdo con todo lo anterior, incluyendo el precio de los Productos, impuestos y el Costo de Envío, deberá presionar el botón “Comprar Ahora”. Se deja constancia que al momento que el que el Usuario presiona el botón “Comprar Ahora”, se entiende como una aceptación expresa, inequívoca y verificable de la transacción por parte del Usuario en los términos de ley.

d) Lo anterior dará lugar a la generación de una Solicitud de Compra (en lo sucesivo la “Solicitud de Compra”).
Una vez completado el procedimiento antes referido, MINISO notificará al Usuario, en la dirección de correo electrónico que proporcionó al momento de realizar su compra, los detalles de la Solicitud de Compra realizada. La generación de la Solicitud de Compra no perfecciona la compraventa de los Productos entre el Usuario y MINISO, pues ello ocurrirá hasta que el pago correspondiente de la Solicitud de Compra haya sido acreditado en favor de MINISO de manera exitosa.

En caso de ser procedente, el Usuario deberá realizar el pago del Precio de los Productos adquiridos una vez reciba el primer correo electrónico (en adelante el “Primer Correo de Solicitud de Compra”) dentro del término establecido en el Primer Correo de Solicitud de Compra. De no cubrirse el pago en el plazo allí dispuesto, la Orden de Pedido será cancelada sin responsabilidad para MINISO.

5.8 Confirmación del Pedido.

Realizado el proceso de pago por parte del Usuario, MINISO enviará al Usuario un segundo correo electrónico con el resultado de la Transacción el cual podrá confirmar el pago realizado, o bien, informar que el mismo ha sido denegado ya sea por el Emisor del Instrumento de Pago Electrónico o por cualquier otra causa (en adelante el “Segundo Correo de Confirmación de Pago”).
Si el pago fue confirmado y acreditado íntegramente en favor de MINISO, se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el Usuario y MINISO.

Acreditado el pago en favor de MINISO, se notificará al Usuario, a través de un tercer correo electrónico, la confirmación del pago, y el hecho de que los Producto están siendo preparados para despacho, proporcionándole el número de Orden de Pedido (en adelante el “Tercer Correo de Confirmación de Pedido”).

En caso de que el pago haya sido denegado o el pedido deba ser cancelado por MINISO por cualquier razón, el Usuario podrá igualmente recibir un tercer correo electrónico en el que se indique que el pedido ha sido cancelado.

Para hacer el seguimiento del estado del Pedido en el Sitio, el Usuario podrá ingresar al apartado “Mi cuenta” y seleccionar la opción “Pedidos”, y presionar el botón “Ver detalles del pedido”.

Si el Usuario llega a detectar un error en su Pedido con posterioridad a la finalización del proceso de compra, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con MINISO a través de los siguientes canales de comunicación: tiendaenlinea@miniso.pe

6. Los productos.
6.1 Disponibilidad.

La disponibilidad de los Productos ofrecidos por MINISO en el Sitio podrá variar, por lo tanto, es responsabilidad del Usuario verificarlo directamente en el Sitio, ya que MINISO está en constante actualización tanto del Sitio como de su Contenido. En consecuencia, MINISO se reserva la facultad de modificar y/o descontinuar los Productos exhibidos en el Sitio en cualquier momento, sin que esto genere alguna responsabilidad de MINISO. Se despachará el pedido según existencias y/o stock.

Para el caso de una Solicitud de Compra sobre la cual no haya existencias del Producto, MINISO informará de ello al Usuario a través del área de atención al cliente.

MINISO a su exclusivo criterio se podrá reservar el derecho de limitar o cancelar las cantidades de Productos que un Usuario pueda comprar sobre un mismo Producto o referencia, o de rechazar la Solicitud de Compra generada por el Usuario.

6.2 Información de los Productos.

Sobre las características y propiedades de los Productos que se comercialicen en el Sitio, MINISO podrá proporcionar lo siguiente: el tamaño, el peso, la medida, el material del que está fabricado, su naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad, la cantidad, así como cualquier otro factor pertinente, independientemente que se acompañen de imágenes, de tal forma que el Usuario pueda hacerse una representación lo más aproximada a la realidad del producto.

El Sitio podrá exhibir, además, las imágenes de los Productos que serán incluidas con la nitidez y precisión posible, no obstante, lo anterior, la visualización de las imágenes dependerá de las características del equipo a través de la cual se acceda al Sitio; las imágenes de los Productos son de referencia, y en algunos casos puede variar el empaque por razones ajenas al Sitio.

Por lo tanto, es deber del Usuario antes de utilizar los Productos leer detenidamente las etiquetas, advertencias e instructivos de los mismos para su correcto uso, conforme sea aplicable.

En caso de que surja alguna duda, queja o inquietud sobre los Productos, el usuario podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tiendaenlinea@miniso.pe. Para este efecto, MINISO dará respuesta al mismo en un plazo máximo de treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la comunicación. Este plazo puede ser extendido por otros treinta (30) días, en caso de que la naturaleza del reclamo lo justifique, lo cual se le informará al Usuario antes de que finalice el término inicial.

7. Pago y Facturación.
7.1 Métodos de Pago.

El usuario de miniso.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (débito y crédito), American Express (crédito), Diners (crédito) y pagos a través del servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades)

En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Miniso.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.

Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.

IMPORTANTE: Miniso.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

Para todos los efectos, el Usuario deberá pagar la cantidad completa y exacta marcada por el Sitio como valor de la compra en la Solicitud de Compra, incluyendo el impuesto y el Costo de Envío correspondiente a su pedido por alguno de los Métodos de Pago aquí descritos, para que sea procesada la compra, de lo contrario la misma no se realizará, y no aplicará responsabilidad alguna de MINISO.

El proceso de autorización del pago podrá llevarse a cabo en un plazo aproximado de 24 a 48 horas, contados a partir de la fecha en que el Usuario proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, efectúe el pago en efectivo a través de los Métodos de pago definidos en la Plataforma de Pago. Por favor, tome en cuenta que este plazo puede variar en función del Método de pago elegido.

El Usuario será el único responsable de verificar que el pago se realice a la referencia de pago que corresponda correctamente.

Los pagos con las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones, por tanto, en caso de que la respectiva entidad no llegará a autorizar el pago por cualquier causa, MINISO no será responsable por ningún retraso o falta de entrega, o en su defecto falta de formalización de la Transacción.

7.2 Facturación

Una vez formalizada la Compra, el comprobante de pago se enviará de manera física y/o virtual al Usuario.

La veracidad, exactitud, y oportunidad de los datos proporcionados por el Usuario para efectos de generar el comprobante de pago son única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que cualquier error en los mismos no generará responsabilidad alguna a cargo de MINISO.

8. Envío y Entrega del Producto.
8.1 Costos de Envío.

Los Costos de Envío de los Productos correrán a cargo del Usuario, para lo cual, el valor de los Costos de Envío podrá variar dependiendo del lugar de la entrega (en adelante el “Lugar de Entrega”) del Producto.

El valor de los Costos de Envío se agregará al precio total de los Productos que vaya a adquirir el Usuario.

8.2 Lugar De Entrega.

Los Productos serán entregados en el Lugar de Entrega indicado por el Usuario en el Sitio al momento de la Compra. Por lo tanto, el único responsable de otorgar de manera correcta y completa los datos del Lugar de Entrega será el Usuario, sin que exista responsabilidad de MINISO.

Para que se pueda realizar la entrega del Producto, en el Lugar de Entrega este debe estar ubicado en el territorio peruano y dentro de las ciudades incluidas en las Zonas de Reparto de Miniso por tanto, aquellos lugares no incluidos en las Zonas de Reparto de Miniso no tendrán cobertura de entrega de Productos.

En este sentido, podrán existir restricciones de envío por diferentes causas como seguridad, dificultad de acceso o comunicaciones, de circulación, entre otras, para conocerlas el Usuario debe verificar en el Sitio, al momento de realizar el pedido en www.miniso.pe. Se deja constancia no se realizarán envíos internacionales o por fuera del territorio peruano.

8.3 Plazo de Entrega y Horarios.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el DS N° 168-2021-PCM y Directiva Administrativa N°321-MINSA/DGIESP-2021 mediante RM N°1275-2021. (Aplica a trabajadores y todo el personal que ingrese a nuestros locales comerciales de MINISO puerta a calle).

En la modalidad de "Recojo en Tienda" todo el personal que ingrese a las instalaciones de MINISO deberá presentar su DNI y carnet de vacunación físico o virtual con sus dosis completas.

En la modalidad de “Recojo en tiendas de Real Plaza”, te informamos que tu pedido llegará a módulo en el plazo de hasta 2 días hábiles* desde la notificación del correo de "Pedido Facturado", posterior a los 02 días hábiles de haberse realizado la compra dentro del horario de atención Ecommerce: De Lunes a Domingo de 09:10 am – 01:00 pm y de 02:00 pm – 06:00 pm. No feriados, ni días festivos. Cabe resaltar que los pedidos recepcionados pasado el horario de atención, se considerarán para el día siguiente dentro del horario señalado. Los pedidos serán únicamente recogidos en los módulos de "Compra y Recoge" del Real Plaza seleccionado (NO TIENDAS MINISO). Retiro disponible en Real Plaza Centro Cívico, Real Plaza Primavera, Real Plaza Guardia Civil y Real Plaza Puruchuco. Para mayor información sobre la confirmación de llegada de tu pedido a módulo de "Compra y Recoge" de Real Plaza, puedes escribirnos a tiendaenlinea@miniso.pe o solicitar información al Centro de atención al cliente de Real Plaza al correo servicioalcliente@realplaza.com

El plazo estimado de entrega de los Productos adquiridos se notificará al Usuario, este será dentro de las 48 hrs hábiles para Lima Metropolitana desde la confirmación de la compra.

Horario de Atención: De Lunes a Sábado de 09:00 am – 06:00 pm. Los pedidos recepcionados pasado el horario de atención, se considerarán a partir del día siguiente dentro del horario indicado.

Horario de Envíos: De Martes a Sábado de 08:00 am – 08:00 pm. No feriados, días festivos, y/o huelgas a nivel nacional.

La entrega del pedido se realizará en el Lugar de Entrega designado por el Usuario y a la persona por éste señalada, de martes a sábado (excepto días festivos y/o domingos) MINISO no se compromete con horarios de entrega.

Debido a la alta demanda en fechas festivas ya sea celebración de la independencia, navidad y/o año nuevo el plazo de entrega del pedido podría ampliarse hasta un día hábil adicional a lo indicado por el sistema.

En la modalidad de “recojo en tienda en 3 horas”, el pedido podrá ser recogido posterior a las 03 hrs hábiles de haberse realizado la compra dentro del horario de atención Ecommerce: De Lunes a Domingo de 09:10 am – 01:00 pm y de 02:00 pm – 06:00 pm. No feriados. Cabe resaltar que los pedidos recepcionados pasado el horario de atención, se considerarán para el día siguiente dentro del horario señalado.

No obstante, lo anterior, el Usuario entiende y acepta que: (i) durante ciertas temporadas del año, por la realización de eventos promocionales, o en virtud de restricciones de circulación, se podrán aumentar los plazos de entrega de los Productos. (ii) MINISO realizará las gestiones pertinentes con la empresa Transportista, para que se envíen los Productos adquiridos en el menor tiempo posible, sin embargo, en caso de retrasos, perdidas o detrimento de los productos, atribuibles a circunstancias imprevistas o extraordinarias de fuerza mayor o casos fortuitos, MINISO no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario.

*Zonas afectadas por situación climática con retraso de envío de 48hrs a 72 hrs más :

ZONA PROVINCIA

PIURA: PIURA - TAMBOGRANDE - HUANCABAMBA
TUMBES: CONTRALMIRANTE VILLAR/CANOAS DE PUNTA SAL
CAJAMARCA: SAN IGNACIO- LA COIPA - CHOTA - CONTUMAZA - CELENDIN
AMAZONAS: CONDORCANQUI - NIEVA
LAMBAYEQUE: LAMBAYEQUE/ILLIMO
LA LIBERTAD: TRUJILLO/HUANCHACO
ANCASH: SANTA/CHIMBOTE - PALLASCA/TAUCA - HUARMEY/CULEBRAS
LIMA: BARRANCA/PARAMONGA - HUAURA/SAYAN - HUARAL/HUARAL
LIMA: CANTA/SANTA ROSA DE QUIVES - HUAROCHIRI/SAN ANTONIO - CAÑETE
HUANCAVELICA: CASTROVIRREYNA/HUACHOS
ICA: PISCO/HUANCANO - NAZCA/EL INGENIO
AYACUCHO: HUAMANGA/SANTIAGO DE PISCHA
APURIMAC: AYMARAES/COLCABAMBA

ZONA LIMA METROPOLITANA

CARABAYLLO: CARRETERA TRAPICHE - CANTA - HUAYLLAY - VICCO
CHACLACAYO: CARRETERA CENTRAL KM 21-24
LURIGANCHO/CHOSICA: CARRETERA CENTRAL KM 35-37
CIENEGUILLA: VIA DEPARTAMENTAL LIMA - CIENEGUILLA KM 12-29
PUNTA HERMOSA: CARRETERA LONGITUDINAL DE LA COSTA SUR KM 40.

8.4 Seguimiento

Para hacer el seguimiento del envío de los Productos adquiridos el Usuario podrá consultar la información de acuerdo con los datos proporcionados en el “Tercer Correo de Confirmación de Pedido” en la página www.miniso.pe e ingresar el número de identificación que le fue proporcionado enviado a su E-mail al momento de solicitar el acceso a su perfil.

En caso de tener algún inconveniente relacionado con el envío, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: tiendaenlinea@miniso.pe, en el cual proporcione el número de Orden de Pedido, nombre del titular de compra, número de seguimiento asignado por el transportista (opcional) y realice una breve descripción del asunto, para que MINISO atienda y dé seguimiento a su solicitud.

8.5 Recepción.

La entrega del envío se hará al Usuario o al tercero señalado por éste, lo que se acreditará como mínimamente la firma manuscrita de recepción del envío en la dirección de entrega convenida. El cliente deberá identificarse presentando su DNI en físico al operador logístico, el mismo que validará la identidad del cliente.

Para pedidos en modalidad de “recojo en tienda”, en caso de que el cliente titular no pueda recoger el producto y desea que lo reciba un tercero, deberá enviar un correo a tiendaenlinea@miniso.pe indicando los nombres completos, número de DNI de la persona que recibirá el pedido y el numero de pedido. Al momento de recibir el pedido in situ, el usuario deberá verificar que los productos entregados sean los correctos y se encuentren en buenas condiciones. Por lo tanto, MINISO no se responsabiliza por daños, rupturas o robos después de que el cliente haya dado su conformidad y recibido su pedido en tienda.

Es responsabilidad del Usuario revisar que los Productos entregados se encuentren en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el documento de transporte correspondiente, se entiende para todos los efectos que el recibo de los Productos por parte del Usuario fue a satisfacción sin reserva alguna. Por lo tanto, en caso de que el Producto presente daños o rupturas en el empaque en el momento de la entrega, el Usuario no deberá recibir el Producto y notificar al transportador al momento de la entrega y a MINISO de manera inmediata al siguiente correo: tiendaenlinea@miniso.com.pe.

8.6 Falta de Entrega dentro del Plazo.

Si transcurrido el plazo de entrega del Producto adquirido no se ha realizado por razones imputables a MINISO, el Usuario podrá optar por seguir adelante con la compra para lo cual se establecerá una nueva fecha de entrega o resolver el contrato unilateralmente y obtener la devolución de las sumas pagadas en virtud de la Compra, sin retenciones o descuentos. En caso de tomar la opción de la resolución del Contrato el Usuario deberá solicitarla mediante correo electrónico dirigido a tiendaenlinea@miniso.com.pe en el que se incluya además de los datos de la Orden de Pedido, una breve descripción de los hechos. La devolución de las sumas pagadas será realizada por el medio que corresponda, dependiendo del Método de pago usado por el Usuario en la compra.

8.7 Intentos de Entrega.

En caso de que no fuese posible la entrega del Producto en el primer intento de entrega en el Lugar de Entrega por el transportista, se realizará un segundo intento de entrega, donde Miniso podrá contactar previamente al Usuario a través del correo electrónico proporcionado por el Usuario para que, si así lo desea el Usuario, confirme la Dirección de Entrega o señale una nueva* para la entrega de los Productos adquiridos y los mismos sean remitidos en un nuevo envío.

1) En la modalidad de “Recojo en Tienda”, el pedido podrá permanecer en el almacén hasta un plazo no mayor a 15 días calendario, si el Usuario no ha recogido el pedido transcurridos más de los días señalados contados desde el envío del correo electrónico por parte de MINISO, se entenderá que el Usuario ha desistido de la compra sin que le sea imputable a MINISO responsabilidad alguna, aceptando que MINISO pueda disponer del (los) Producto(s) adquirido(s) y que restituya la suma pagada por el Usuario a la cuenta bancaria previamente informada por este.

2) El cliente podrá desistir de la compra/producto realizada a través de la tienda online www.miniso.pe, antes de haber recibido el correo de "productos facturados".

3) Las cancelaciones de pedido y/o producto se realizarán únicamente a través de nuestra página web (www.miniso.pe) exactamente por nuestro Chat Sr. Minisobot, redes sociales de su preferencia o escribiéndonos al correo tiendaenlinea@miniso.pe. Considerar, que el requerimiento será evaluado previamente por nuestro equipo de “Atención al cliente” y se comunicará al cliente, si procede la cancelación.

4) En los casos de la compra bajo la modalidad “recojo en tienda”, en donde la cancelación de pedido sea realizada después de 24 horas desde que generó el pedido o de recibir el correo de “pedido facturado”, se le emitirá una Nota de crédito y se le restituirá al Usuario la suma pagada a la cuenta bancaria previamente informada por este .

*La modificación de Dirección, puede generar al Usuario nuevos Costos de Envío los cuales le serán notificados al Usuario para que éste previo a la realización del envío los pague a través de cualquier otro canal que al efecto le indique MINISO.

Si transcurridos más de los días calendario prometidos contados desde el envío del correo electrónico por parte de MINISO, el Usuario no ha confirmado o indicado una nueva Dirección de Entrega y/o pagado los Costos de Envío, el Usuario reconoce y acepta que MINISO podrá disponer del (los) Producto(s) adquirido(s), ya que se entenderá que el Usuario ha desistido del contrato y por ende se considerará resuelto, sin que le sea imputable a MINISO responsabilidad alguna en este caso, en cuyo caso MINISO restituirá las sumas pagadas por el Usuario por el Producto, sin que se reintegre el Costo de Envío.

8.8 Formalización de la Entrega.

Para todos los efectos, se entenderá que se ha realizado la entrega del Pedido en el momento en el que el (los) Producto (s) sean físicamente recibidos en el Lugar de Entrega ya sea por el Usuario o por cualquier tercero, lo que se acreditará mediante el soporte documentario de la recepción del pedido en el Lugar de Entrega.

8.9 Información con terceros.

De acuerdo con lo dispuesto en la Política de Manejo de Datos de MINISO, el Usuario entiende y acepta que, en desarrollo de las Transacciones que se ejecutan el Sitio, es necesario que MINISO suministre a terceras personas (principalmente, transportistas, sin perjuicio de otros) cierta información contenida en la sección Datos de Envío, por ejemplo, dirección de entrega, nombre del Usuario o la persona que recibirá el envío, dirección de correo electrónico, teléfono etc. Esta información les será revelada a estas terceras personas con el propósito de dar cumplimiento a lo descrito en los presentes Términos y Condiciones.

En este sentido, el Usuario acepta que MINISO suministre la información aquí descrita a terceras personas y acepta el envío de correos electrónicos, mensajes de texto SMS, MMS, a través de su línea celular o correo electrónico, o por cualquier otra forma, ya sea por parte de MINISO o el transportista que corresponda.

9. Política Comercial de Cambios, Garantías y Cancelación de Pedidos

Se le notifica al Usuario que sus compras estarán sujetas a la Política Comercial de Cambios, Garantías y Cancelación de Pedidos de MINISO, la cual se encuentra disponible en Cambios y Devoluciones.

10.Garantía.

La garantía que se regula en la presente sección procede cuando el Producto ofrecido por MINISO, no satisfaga las expectativas del Usuario en función de los Términos y Condiciones expresamente ofrecidos por MINISO. Esta garantía es especialmente aplicable por defectos de fabricación y funcionamiento durante el uso normal y adecuado del Producto.

10.1 Plazo Aviso.

A continuación, se establecen los plazos dentro de los cuales el Usuario puede hacer efectiva la garantía sobre los Productos. Estos términos empezarán a correr a partir del día de la entrega del Producto al Usuario.

• Productos perecederos: El término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración de cada Producto.

Los productos de uso cosmético, artículos de higiene personal e higiene doméstica serán enviados respetando la fecha de caducidad del empaque.

• Productos eléctricos y electrónicos: Los productos eléctricos y electrónicos nuevos cuentan con una garantía de un (90) días a partir de la fecha de recepción.

Si el Producto expresamente contiene por escrito un término de garantía superior al aquí señalado, prevalecerá el término de garantía aquí descrito.

No se aceptarán solicitudes de garantía fuera del término fijado para la misma.

10.2 Requisitos.

La aplicación de la garantía estará sujeta a lo siguiente:

  1. Se conserve el empaque original del Producto en perfectas condiciones, salvo que se hubiere reportado lo contrario al momento que fue recibido.
  2. El Producto no haya sido utilizado para un fin diferente a aquél que naturalmente le corresponda o de formas diferentes a aquellas que correspondan a sus especificaciones.
  3. El Producto no ha sido modificado, reparado, alterado, manipulado.
  4. Se conserven y entreguen los accesorios originales del Producto.
  5. El Producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario y/o consumidor.
10.3. Trámite.

Con el fin de atender la solicitud de efectividad de la garantía de un Producto, deberá ser realizada por el Usuario dentro de los términos antes indicados, de acuerdo con lo siguiente:

El Usuario deberá presentar a MINISO, dentro del término que se dispone y según el caso, de manera escrita al siguiente correo tiendaenlinea@miniso.pe, la información descrita a continuación, preferiblemente junto con el respectivo comprobante de pago (sin tachaduras o enmendaduras):

• La fecha de la compra del Producto.
• Datos de identificación del Usuario o quien realizó la compra.
• Descripción del Producto.
• Su intención de hacer efectiva la garantía, con una breve descripción de respecto de las razones de la solicitud.
• Descripción detallada del daño que tiene el Producto.
• Datos de contacto del Usuario
• Fotografía del Producto

MINISO validará los datos presentados por el Usuario, y estudiará las condiciones de la solicitud. En el evento que la solicitud carezca total o parcialmente de uno o más de los requisitos antes indicados, MINISO le informará al Usuario este hecho a efectos de que se acompañen los antecedentes necesarios de corresponder, o el hecho de que no procede la garantía del Producto por no cumplirse alguno de los requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, según corresponda. Se deja constancia que el trámite no se reanudará, mientras la solicitud no sea presentada en debida forma por el Usuario.

Cuando MINISO se pronuncie sobre la solicitud, tanto para una respuesta positiva como negativa, MINISO expresará al Usuario, las razones para (i) aceptarla, (ii) hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o (iii) negarla.

En el evento en que se haga efectiva la garantía del Producto, el Usuario tendrá un término de diez (10) días calendario desde que MINISO confirme la “Activación de la garantía”, para poner a disposición de MINISO el Producto objeto de la solicitud de efectividad de la garantía el cual deberá estar libre de gravámenes. Para tal fin, MINISO expedirá una constancia de “recibido” del Producto.

Inicialmente, los costos del transporte de los Productos objeto de la Solicitud de Garantía serán asumidos por MINISO, según sea el caso. No obstante, si el Producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el Usuario deberá asumir los costos de transporte y/o envío para hacer efectiva la garantía.

10.4 Reparación.

En caso de que se cumplan los requisitos para hacer efectiva la garantía, y MINISO decida proceder con la modalidad de reparación, esta se realizará de manera gratuita.

Asimismo, una vez reparado(s) el (los) Producto(s), MINISO estará obligado a entregar al Usuario una constancia de reparación indicando lo siguiente:

• Descripción de la reparación efectuada.
• Las piezas reemplazadas o reparadas.
• La fecha en que el Usuario hizo entrega del Producto
• La fecha de devolución del Producto.

Una vez reparado el Producto objeto de la Solicitud de Garantía en caso de repetirse la falla sobre el Producto, el Usuario igualmente podrá optar por un nuevo producto lo cual deberá ser comunicado por el Usuario a MINISO enviando un correo electrónico a la dirección tiendaenlinea@miniso.pe.

En todo caso, este plazo puede ser extendido por otros treinta (30) días, en caso de que la naturaleza de lo solicitado lo justifique, lo cual se le informará al Usuario antes de que finalice el término inicial.

Una vez expire el término de la garantía el Usuario deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el Producto.

10.5. Reposición.

En caso de no proceder la reparación, o se repita nuevamente la falla una vez realizada la segunda reparación, MINISO podrá optar por el cambio o la reposición del Producto o a la devolución del dinero al Usuario, a elección del Usuario, lo cual deberá ser comunicado por el Usuario a MINISO enviando un correo electrónico a la dirección tiendaenlinea@miniso.pe en un plazo de cinco (5) días calendario contado desde que fuere notificado que no procede la reparación o desde la fecha en la cual hubiere recibido el Producto reparado por segunda vez, conforme fuere aplicable.

En este caso, MINISO podrá cambiar o reponer el Producto por un Producto nuevo, del mismo precio y código. En caso de no existir disponibilidad del Producto en cuestión, el Usuario podrá solicitar la devolución de su dinero de acuerdo a lo estipulado en el artículo 10.6.

En el evento en el que se reponga el Producto por otro, este será entregado al Usuario por el mismo medio en donde se solicitó la garantía.

10.6. Devolución del Dinero.

Solo en el caso de no poder reemplazar el Producto con las mismas características, el Usuario podrá optar por la devolución del dinero, cuyo monto corresponderá al Precio de venta, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones aquí descritas.

Por lo tanto, sí el Usuario haya optado por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía, según corresponda, ésta deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente en que el Usuario haya informado a MINISO por escrito a la siguiente dirección tiendaenlinea@miniso.pe de su elección para que se le restituya el monto pagado y solo en tanto se hubiese restituido el Producto en cuestión a MINISO.

En caso contrario, el plazo se contará desde la fecha en que MINISO reciba el Producto. Dicho plazo estará siempre sujeto a que el medio a través del cual se restituya el monto pagado permita cumplirlo.
Conforme con lo indicado previamente, cuando el Usuario opte por la devolución del dinero, ésta se hará sobre el precio de venta pagado por el Usuario, previa entrega del Producto de garantía libre de gravámenes.

MINISO procederá a realizar la restitución a través del mismo medio de pago que hubiera sido empleado por el Usuario en la compra del Producto. En caso de realizarse la compra por el medio de pago "Pago Efectivo", se solicitará al cliente un numero de cuenta de ahorros, DNI, nombre y titular de la cuenta para hacer efectiva la devolución del dinero a través de ese numero de cuenta. Es responsabilidad del cliente brindar estos datos de manera correcta.

El Usuario es el único responsable de que la información que se proporcione sea veraz a efectos de que se realice correctamente el reembolso.
MINISO restituirá únicamente el monto efectivo que hubiese sido pagado por el Usuario en la adquisición del Producto.

10.7. Exoneración de Responsabilidad de la Garantía.

No se hará efectiva la garantía de los Productos, en los siguientes casos:

• Fuerza mayor o caso fortuito.
• Hechos determinantes de un tercero, culpa propia del Usuario.
• Imprudencia del propio Usuario afectado.
• Cuando el Producto haya sido alterado, reparado o intervenido por terceros diferentes al personal debidamente autorizado por MINISO.
• El uso indebido del Producto por parte del Usuario, incluyendo, un uso diferente al de la naturaleza, capacidad y/o funcionalidad del Producto y el uso en condiciones o ambientes no aptos para su correcto funcionamiento y/o uso.
• Que el Usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
• Si el Producto no cuenta con su empaque original en adecuadas condiciones y/o carece de la totalidad o parte de los accesorios con los que fue originalmente comercializado.
• Si el Producto en cuestión se hubiera deteriorado por un hecho imputable al comprador o Usuario.
• Si el Producto no cuenta con su empaque original en adecuadas condiciones y/o carece de la totalidad o parte de los accesorios con los que fue originalmente comercializado.
• Demás previstos por la ley y/o por la autoridad competente.

10.8. Otros.

Los Productos tales como maquillaje, productos cosméticos, perfumes, cremas, tratamientos, o cualquier otro que implique la aplicación corporal del mismo, son de uso genérico para el público, por lo que el Usuario, previo a la compra del Producto, se encuentra en la obligación de validar la información del Producto en el empaque de cada uno de estos, así como las instrucciones de uso, condiciones, contraindicaciones y demás información dispuesta en los mismos, de manera que, cualquier reacción adversa a los Productos, será únicamente responsabilidad del Consumidor.

11. Cambio de Productos.

Para este efecto se aplicará lo dispuesto en Política de Comercial de Cambios y Garantías que se encuentra en: Cambios y Devoluciones.

12. Política de Manejo de Datos Personales.

MINISO manejará los datos personales del Usuario de acuerdo con lo dispuesto en la Política de Manejo de Datos Personales que se encuentra en: Política de Manejo de Datos Personales

Si el Usuario tiene alguna consulta acerca de Datos Personales puede ponerse en contacto con MINISO enviando un correo electrónico a tiendaenlinea@miniso.pe.

13. Aviso de Cookies.

Al acceder al Sitio, el Usuario debe considerar que en el Sitio se emplean cookies, web beacons y otras tecnologías de rastreo y seguimiento para monitorear el comportamiento del Usuario, ello con la finalidad de proporcionarle un mejor servicio, presentar publicidad y ofertas adecuadas a sus intereses, personalizar su experiencia en el Sitio, así como poder ofrecerle nuevos Productos y/o promociones, campañas, basados en las preferencias.

Asimismo, los datos personales obtenidos a través del uso de tecnologías de rastreo pueden ser transferidos a terceros que, por su relación contractual, comercial o de negocios con MINISO, tengan deban tratar los datos personales. Estas tecnologías de rastreo pueden ser deshabilitadas por el Usuario en la configuración de su navegador.

14. Propiedad Intelectual.

Todo el contenido incluido en el Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales software y cualquier otro material y/o información (en los sucesivo el "Contenido"), los signos distintivos y dominios son propiedad exclusiva de MINISO y se encuentran protegidos bajo la regulación aplicable.

Teniendo en cuenta que el Contenido es propiedad exclusiva de MINISO (o de terceros relacionados con este último) así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo en forma enunciativa pero no limitativa, su divulgación, modificación, transmisión, publicación, venta o comercialización, reproducción y/o distribución, son propiedad exclusiva de MINISO (o de terceros relacionados con este último); el Usuario debe abstenerse de copiar, manipular, explotar, extraer y/o reutilizar todo o partes del Contenido sin el consentimiento previo, expreso y escrito de MINISO.

Por lo tanto, además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de MINISO (o de terceros relacionados con este último) y, por tal razón, el Usuario debe abstenerse de copiar, manipular, explotar, extraer y/o reutilizar todo o partes de la Propiedad Industrial sin el consentimiento previo, expreso y escrito de MINISO.

En consecuencia, todo uso no autorizado de los Contenidos y/o la Propiedad Industrial se presumirá como indebido y será sancionado por la ley, en estos casos MINISO se reserva el derecho de reclamar los daños y perjuicios pertinentes. En este sentido, el Usuario bajo ninguna circunstancia estará facultado para crear nuevas versiones, distribuir, exhibir o de cualquier forma explotar, cualquiera de los Contenidos y/o la Propiedad Industrial del Sitio los cuales son propiedad exclusiva de MINISO (o de terceros relacionados con este último).

El uso del Sitio no significa de ningún modo que MINISO ceda reconozca, otorgue, ningún tipo de derecho, licencia o permiso de derechos sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial ni los Contenidos respecto del Usuario ni de ningún tercero.

15. Responsabilidad.

Sin perjuicio de lo dispuesto en la regulación aplicable, MINISO no asume ninguna responsabilidad incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño, pérdida o perjuicio (independientemente de su causa), incluyendo, mas no limitado a, daños consecuenciales, daños punitivos, pérdida de información, datos, tiempos o utilidades, perdidas de ingresos o ventas, pérdida de negocio, daño emergente, lucro cesante o pérdida de contratos, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros. Lo anterior, incluyendo daño, pérdida o perjuicio que pueda afectar el equipo por medio del cual el Usuario acceda al Sitio.

Tome en cuenta que la información que se suministra en el Sitio, incluyendo, pero sin limitarse a notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes únicamente tiene carácter referencial y no se asuma responsabilidad sobre la misma. MINISO no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos, ni por la veracidad o exactitud de los Contenidos.

Se indica que siempre existe la posibilidad de que se produzcan errores en el funcionamiento del Sitio, por lo tanto, MINISO no garantiza ni la precisión, continuidad ni la seguridad de la información transmitida por el Sitio. Por consiguiente, el Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona el Sitio puede presentar fallas, por lo que MINISO no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de compra que sean de alguna forma afectadas por estos errores.

Se declara que la información contenida en el Sitio puede contener inexactitudes y errores tipográficos sobre los cuales MINISO se reserva el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Para lo cual, estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con los Productos, sus características, el precio y la disponibilidad.

MINISO se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio en cualquier momento, sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por fallas. En este sentido, se deja constancia que MINISO no garantiza ni asume responsabilidad alguna por la disponibilidad, la continuidad, y/o el funcionamiento del Sitio.

MINISO se reserva el derecho a bloquear el acceso al Sitio a los Usuarios que lo utilicen de forma incorrecta o inadecuada.

16. Modificaciones.

MINISO se reserva el derecho de modificar unilateralmente en cualquier momento, sin previo aviso total o parcialmente los presentes Términos y Condiciones. Estas modificaciones entrarán en vigor el mismo día en que fueren publicadas en el Sitio, por lo tanto, el Usuario reconoce que es su responsabilidad leer atentamente los Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio ya que el uso del Sitio después de tales modificaciones constituirá reconocimiento y aceptación expresa de la modificación de los Términos y Condiciones y por ende, obligará al Usuario sin reserva alguna.

En caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con las modificaciones realizadas deberán cancelar su inscripción y/o abstenerse de utilizar el Sitio.

17. Legislación aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes vigentes en la República de Perú. En caso de controversia respecto de la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones y/o de las transacciones comerciales ejecutadas al amparo de estos, las partes convienen expresamente en someterse a la jurisdicción de las autoridades competentes.

18. Varios.

18.1 Cesión: Salvo que la naturaleza de la obligación lo permita y conforme a la evaluación que realice previamente MINISO, el Usuario no podrá ceder ni los derechos y obligaciones que le asistan en virtud de la relación con MINISO. MINISO podrá ceder los derechos y obligaciones que le asistan en virtud de la relación con el Usuario.
18.2 Fuerza Mayor. MINISO no será responsable de ningún incumplimiento y/o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control como por fuerza mayor, caso fortuito, hechos atribuibles a terceros o cualquier otro eximente de responsabilidad.
18.3 Divisibilidad. Cualquier término o disposición de los presentes Términos y Condiciones que sea declarado nulo o de imposible cumplimiento, no afecta la validez y el cumplimiento obligatorio de las demás disposiciones contenidas en el mismo.
18.4 Acuerdo Completo. Estos Términos y Condiciones contienen todas las disposiciones en relación el acceso y uso del Sitio, y reemplaza cualquier otro acuerdo previo.

  1. Datos de Contacto
    En caso de cualquier comentario, duda, reclamación o aclaración relacionados con los presentes Términos y Condiciones y/o con las transacciones realizadas en el Sitio, el Usuario podrá contactar a MINISO mediante el correo electrónico tiendaenlinea@miniso.pe, en días hábiles y dentro de un horario de 09:00 am a 06:00 pm.
    FECHA: 13 de octubre, 2020.
19. Datos de contacto.

En caso de cualquier comentario, duda, reclamación o aclaración relacionados con los presentes Términos y Condiciones y/o con las transacciones realizadas en el Sitio, el Usuario podrá contactar a MINISO mediante el correo electrónico tiendaenlinea@miniso.pe, en días hábiles y dentro de un horario de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 5:00 pm. y sábados de 9:00 am a 12:00 pm.
FECHA: noviembre de 2020